Talleres

Los talleres están diseñados para proveer educación y experiencias en los participantes con el objeto de desarrollar actitudes más saludables y habilidades prácticas que podrán ser usadas para mejorar su vida personal, familiar y su desempeño profesional. Cada sesión se lleva a cabo alternando conocimiento teórico con ejercicios vivenciales de tal forma que los integrantes del grupo tengan una participación activa en el proceso del taller.

Camino hacia mi Interior

Favorecer la integración grupal y el autoconocimiento al retomar los valores de respeto, responsabilidad y honestidad en la vida diaria. De esta forma se desarrollará la capacidad de relacionarse de una manera profunda y duradera.

Sexualidad

Educar sobre la importancia de vivir una sexualidad con responsabilidad y basada en valores sólidos. Aborda la sexualidad no sólo de manera fisiológica, como la menstruación, masturbación o las relaciones sexuales, sino con factores emocionales como autoestima, reconocimiento de logros y cuidado y aceptación del cuerpo, factores que difícilmente aprendemos a manejar por medio de la educación formal.

Brújula

Llegar a ese encuentro que buscan hoy en día todos los jóvenes, retomando como principales herramientas su propio auto concepto, percepción de SU mundo y encontrando alternativas de pertenencia sin la necesidad de recurrir al consumo de drogas o al desarrollo de enfermedades como la anorexia y/o bulimia, que atacan con un impacto cada vez mayor nuestra sociedad.

SER PADRE: Compartiendo mi Crecimiento

A través del taller cada uno de los participantes reflexionará sobre sus aciertos y fallas como ser humano en los distintos papeles que desempeña en la vida, tales como "padre", "madre", "esposo(a)", "hijo(a)", hermano(a)", especialmente consigo mismo, en su autovaloración, autoestima y confianza en sí mismo, y comprometiéndose al término del taller a realizar los cambios necesarios en busca de sus propias metas para darse a sí mismos una mejor calidad de vida.

Reencuentro con mi Proyecto de Vida

Lograr que cada participante reconozca en dónde se encuentra en este momento de su vida en relación a su propio crecimiento personal. A la vez que se comprometan a realizar los cambios necesarios para buscar sus metas y darse a sí mismos una mejor calidad de vida.

Otro Camino hacia la Enseñanza

Proporcionar a los maestros docentes las herramientas necesarias para brindar una educación integral basada en la aceptación de los alumnos tal y como son y conociendo nuevas alternativas para la promoción del aprendizaje.

Programas de Prevención de Adicciones

Promover y lograr en conjunto con la Institución un cambio de cultura en los alumnos para prevenir el uso y abuso de alcohol y otras drogas, mediante el rescate de los valores individuales y familiares como factores de protección para poder así influir en el desarrollo del potencial humano de cada uno de los jóvenes para su formación integral como futuros líderes sociales.

Contacto

¡Solicita a nuestros asesores tu cotización!