Terapia

Estudios Socioeconómicos

Artículos de Interés

Descripción de Pruebas Psicométricas

Reclutamiento y Selección de Personal

Hum & Select

Terapia Presencial / Online

Los problemas a los que nos enfrentamos diariamente, la necesidad de tener un tiempo y espacio propio donde poder analizar nuestros pensamientos e interiorizar en la profundidad de nuestro ser, lo complicado para contactarse con un profesional, la necesidad de movilizarse y hasta cuestiones de privacidad obstaculizan el comienzo de una Terapia.

Afortunadamente, el avance en la internet, la web, el avance en las computadoras, la transmisión de voz e imágenes nos permite hoy disponer de una solución cómoda, ágil y segura: el tratamiento a distancia o "Terapia On Line".

Gracias a esta herramienta fantástica podrá realizar su terapia individual, de pareja o familiar de manera completa y personal, sin moverse de su hogar y a un costo razonable.

Si desea tener más información llame o envíe su consulta por correo electrónico, con gusto le responderemos.

Es natural preguntarse cómo se sentirá con algo tan novedoso. La respuesta es que pruebe. Los pacientes que han optado por esta modalidad descubren que se sienten satisfechos, porque a través de la calidez y calidad de la relación terapéutica estamos humanizando este medio que nos acerca cada día más, además de que puede intercalarse con sesiones presenciales según su elección.

Le envío un cordial saludo,

Psic. Alejandra Rodríguez Herrera
Cancún, QRoo - México

Por correo electrónico: arodriguez@approach.com.mx
Por Skype: alejandra.rodriguez997

Ventajas de este servicio

  • Es ideal para las personas muy ocupadas o que se encuentran a gran distancia.
  • Es óptimo para quienes tengan que guardar reposo.
  • Mayor flexibilidad horaria que una terapia convencional.
  • Puede intercalarse con sesiones presenciales.
  • Costos accesibles.

Los unicos requerimentos técnicos son:

  • Cámara web conectada a su computadora.
  • Conexión de banda ancha.
  • Bajar el programa gratuito "msn" a través de hotmail, con el que se realizará la terapia.

Para acordar todos los detalles comunicarse con la Psic. Alejandra Rodríguez por los siguientes medios:

Por correo electrónico: arodriguez@approach.com.mx

Por Skype: alejandra.rodriguez997

Costo del programa de atención.

El primer contacto es gratis.

El costo por hora es de:

En Cancún, México Otros países
450.00 pesos, sesión de 50 min. US 45.00 por sesión de 50 min. o su equivalente en cada país.

Formas de envío del pago.

Depósito Bancario:

Los depósitos deben realizarse por anticipado en cualquier sucursal Scotiabank Inverlat a nombre de:
Alejandra Rodríguez Herrera No. de cuenta 17501086979

Depósito Interbancario:

De igual forma anticipadamente en Scotiabank Inverlat a nombre de:
Alejandra Rodríguez Herrera, Clabe 044691175010869793

Para más detalles sobre la Terapia-On-Line no dude en contactarnos.

Estudios socio-económicos

Nuestra finalidad es darle a conocer en un formato ágil con fotografías, el medio ambiente en el que se desenvuelve un candidato, sus condiciones familiares, de vivienda, económicas, costumbres y hábitos; además de confirmar su trayectoria laboral. Esta importante herramienta le permitirá prevenir situaciones no deseadas con candidatos sujetos a contratación.

A través de la contratación de nuestros servicios usted obtiene la siguiente información:

  • Información personal.
  • Información Familiar.
  • Características físicas y/o estado de salud del candidato.
  • Verificación de documentación .
  • Información sobre su situación económica, información crediticia, préstamos bancarios y comerciales, tarjetas de crédito.
  • Condiciones y datos de la vivienda, así como del mobiliario y pertenencias, autos, propiedades, pasivos y activos.
  • Información escolar y académica, capacitación.
  • Referencias laborales y desempeño, antigüedad, percepciones y jerarquías, opinión de su jefe inmediato.
  • Causa de salida, liquidación, renuncia voluntaria o por junta de conciliación.
  • Verificación de información en INFONAVIT para checar que la persona no esté mintiendo y tengamos referencia de las empresas en donde haya laborado y no se oculte información.
  • Dictamen final como recomendable, con reservas o no recomendable.

Realizamos estudios en Todo el Interior de la República, nuestro Corporativo se encuentra en la Cd. De Cancún, pero tenemos extensión hacia toda la república. El estudio se entrega en papel y vía correo electrónico con firma escaneada y sello del responsable, junto con cédula profesional para que también se pueda imprimir directamente.

El tiempo de entrega de los resultados es de dos días a partir de que se contacta en cita a la persona a realizar el estudio.
Existe descuento por volumen.
El precio varia dependiendo la zona geográfica.

Reclutamiento y Selección de Personal:
¿Una especialidad o un arte?

¿Quiere obtener mejores colaboradores en su empresa?
¿Quiere disminuir la rotación de personal?
¿Quiere que su gente esté contenta?

El inicio está en un reclutamiento y selección adecuada,
conozca cómo a un click de distancia

¿Qué es el reclutamiento y la selección de personal? Importancia de un reclutamiento profesional

Mucho se ha hablado de la importancia y clave del departamento de recursos humanos, desarrollo humano o de personal en cualquier empresa como factor clave para el éxito de éstas en cualquier sector, pero en qué lugar entra la parte del reclutamiento y selección de personal que está dentro de éste departamento?, digamos que es parte fundamental de las funciones de recursos humanos y requiere de una mezcla de intuición y habilidades de análisis, síntesis, y evaluación, además de herramientas científicas cuantitativas como son las pruebas psicométricas seleccionadas cuidadosamente para cada uno de los puestos del organigrama, las cuales pueden ayudar a que veamos aquello que a simple vista no puede verse ni aún así, en una entrevista profunda o de competencias, que sí se combina además con herramientas tecnológicas que pueden hacerlas aún más cuantificables y exactas, pueden amplificar la visión de lo que conforma todo el entorno personal, familiar, social, económico y profesional del candidato.

Desde colocar un anuncio en cualquier fuente para comenzar el reclutamiento, hasta la última entrevista que tiene el candidato antes de firmar su contrato y de enviarse con el departamento del área, son momentos claves que pueden ser anclas para la permanencia de la persona en el puesto y así evitar o disminuir la rotación de personal.

Ideas clave para aumentar el éxito en mis fuentes de reclutamiento

Cuando se realiza reclutamiento lo mejor es consultar a un experto en el área y usted monitorear que dicho reclutamiento cuente con características que lograrán que usted tenga mayor éxito al contratar.

  • Publique sus anuncios en los lugares correctos. Es necesario que mi anuncio resulte lo más atractivo posible, semejante y utilizando las mismas técnicas de ventas, dentro de más atractivo mi ofrecimiento, más alto será el porcentaje y probabilidad de ser elegido por los miles de candidatos que pueden ocupar el puesto, así que el diseño de éste puede significar mucho a la hora de requerir cuanto antes cubrir un puesto.
  • Presuma quién es usted. Debe considerar que muchas más empresas están subiendo la misma vacante que yo y esto es independiente a lo que mucha veces se cree es el rubro del salario, una persona puede decidir mandar un currículum por el historial de la empresa, por su posición actual en el mercado, dada la situación global mundial y cambios en la forma de trabajo, cada vez el estar en un trabajo se vuelve más competitivo, igualmente permanecer éste.
  • Ofrezca la mayor cantidad de información relevante. Debe incluirse no solamente lo que la empresa está necesitando en términos de habilidades y requerimientos personales actuales del candidato, sino también qué ofrecimientos estamos haciendo para dichas personas cuando ingresen a trabajar a nuestra empresa, puedo analizar qué ofrecimientos está realizando mi competencia para poder saber qué tan competitivo estoy siendo para aquellas personas que buscan trabajo en términos de salario, prestaciones, incentivos, horario de trabajo, etc.

Ideas claves para la selección de personal

  • Aplique pruebas psicométricas. Existen mitos sobre las pruebas psicométricas que deben eliminarse, que si son objetivas, subjetivas, que si realmente los resultados arrojados pueden tomarse como válidos y confiables y si realmente ayudan en la contratación de personal, y cabe mencionar que un gran número de personas involucradas en recursos humanos ignoran el respaldo que éstas tienen. Las pruebas psicométricas son elaboradas de manera científica, esto es siguiendo los pasos del método científico y validadas por medio de análisis estadísticos que determinan que, están midiendo lo que tienen que medir, y aplicadas a diferentes poblaciones de las cuales se han obtenido muestras significativas para poder emitir conclusiones al respecto de los factores de personalidad, así que si no son utilizadas por las empresas es porque realmente la gente involucrada en recursos humanos desconoce del tema, por lo que es imprescindible que en dichos departamentos se encuentre con profesionistas en la materia que sepan manejarlas y que puedan elaborar las baterías para cada uno de los puestos.
  • Pida referencias. Es importante saber los comentarios de las personas que trabajaron alrededor del candidato, desde compañeros cercanos de manera ascendente, descendente, mismo nivel y/o jefes directos.
  • Realice estudios socio-económicos. Esta parte nos permite conocer el medio ambiente en el que se desenvuelve un candidato, sus condiciones familiares, de vivienda, económicas, costumbres y hábitos; además de confirmar su trayectoria laboral. Esta importante herramienta permite prevenir situaciones no deseadas con candidatos sujetos a contratación. A través de la contratación de éste servicio usted obtiene la siguiente información:
    • Información personal
    • Información Familiar
    • Características físicas y/o estado de salud del candidato
    • Información sobre su situación económica
    • Condiciones y datos de la vivienda, así como del mobiliario
    • Información escolar y académica
    • Referencias laborales y desempeño
    • Causa de salida
    • Referencias personales
    • Dictamen final como recomendable, recomendable con reservas o no recomendable

Haciendo un análisis hoy día nos encontramos con un gran número de empresas cuyo departamento de recursos humanos es manejado por diversos profesionistas pero pocos cuentan con un psicólogo que los asesore en éste ámbito. Para usted como empresario es clave monitorear y dar gran importancia a esto.

No se trata de encontrar a quién solamente aguante mayor presión para resolver problemas, sino a la persona que pueda desarrollar, permanecer, crecer y liderar a un equipo de trabajo.

Psic. Alejandra Rodríguez Herrera es Lic. En Psicología Industrial por la Universidad Anáhuac del Norte, Maestra en Psicoterapia por la Universidad del Mayab, ha colaborado en empresas como Grupo Cifra-WalMart, Fundadora del Centro Neuropsicopedagógico de Cancún en las áreas de Recursos Humanos y Capacitación de personal, entre otras. Actualmente se desempeña como consultor de recursos humanos en reclutamiento y selección de personal, exámenes psicométricos, capacitación y psicoterapeuta.

Descripción de Pruebas Psicométricas

Consulta el siguiente link para realizar las pruebas: www.centrodeevaluacion.com

Estilo de Comportamiento - Cleaver

Descripción: Esta técnica permite realizar empates puesto-persona en 4 variables (DISC), se divide en 2 partes: El Factor Humano (perfil del puesto) y la Autodescripción (perfil de la persona). Para la persona aporta criterios tentativos de probables reacciones de conducta bajo condiciones normales (favorables) y bajo presión (desfavorables).

Resultados: La magnitud de cada una de las 4 variables que de la persona en escala de 0 a 100:

  • Drive: Empuje para obtener resultados en situaciones de oposición o en circunstancias antagónicas, iniciativa, liderazgo y aceptación de retos.
  • Influence: Influencia sobre la gente para actuar positiva y favorablemente, habilidad de relaciones personales y motivación para que las personas realicen actividades específicas.
  • Stainess: Constancia al desarrollar trabajo con consistencia y en forma predecible, capacidad para realizar labores de manera continua o rutinaria, deseo de mantenerse de la misma manera no buscando cambios.
  • Compliance: Apego a normas, estándares o procedimientos estrictos evitando así el posibilidades de error, problemas o riesgos.

Personalidad - Kostick

Descripción: Inventario de la personalidad.

Resultados: 20 variables de la personalidad en la escala de 0 a 9 agrupadas en 7 subconjuntos:

  • Grado de energía: N-Necesidad de terminar una tarea, G-Desempeñar una intensa actividad, A-Necesidad de logro.
  • Liderazgo: L-Actividad de liderazgo, P-Requiere controlar a otros, I-Facilidad para tomar decisiones.
  • Modo de vida: T-Tipo siempre activo, V-Tipo vigoroso.
  • Naturaleza social: X-Requiere ser notado, S-Extensión social, B-Requiere pertenecer al grupo, O-Requiere acercamiento y afecto.
  • Adaptación al trabajo: R-Tipo teórico, D-Interesado en trabajar con detalles, C-Tipo organizado.
  • Naturaleza emocional: Z-Necesidad de cambio vs. necesidad de no modificar, E-Tipo emocionalmente restringido, K-Necesidad de estar a la defensiva (agresividad) vs. pasivo.
  • Subordinación: F-Necesidad de estar apoyado por superiores, W-Necesidad de reglas y supervisión.

Estilo Gerencial - LIFO

Descripción: Identificar fuerzas y talentos del evaluado y la forma en que las aplica en su tareas gerenciales. Muestra como la persona puede incrementar su efectividad personal mediante la administración y manejo de sus orientaciones vitales. Facilita el uso productivo de estos talentos y su aplicación para la integración de equipos de trabajo o proyectos, solución de problemas en grupo y la planeación y asignación de trabajo de acuerdo a las fuerzas y talentos de cada miembro del equipo.

Usos: Desarrollo de ejecutivos, Consejo gerencial, Asignación de trabajos según los estilos, Orientación profesional y desarrollo de carrera, Integración de equipos de trabajo, Manejo de problemas en equipo, Evaluación del potencial de los ejecutivos, Coordinación de equipos gerenciales y su impacto en el equipo de trabajo, ideal como herramienta de apoyo en procesos de calidad y productividad.

Resultados: El uso productivo y uso excesivo de la intensidad de cada uno de los 4 estilos gerenciales que muestra la persona:

  • Da y Apoya (DA/AP)
  • Toma y Controla (TM/CT)
  • Mantiene y Conserva (MT/CS)
  • Adapta y Negocía (AD/NG)

Valores - Allport

Descripción: Identifica los valores personales y la adaptación al medio social.

Resultados: La prueba abarca 6 clasificaciones de valor:

  • Teórico
  • Económico
  • Estético (Artístico)
  • Social
  • Político
  • Religioso

Coeficiente Intelectual Niveles Administrativos - Terman Merrill

Descripción: Proporciona una medida de la inteligencia para examinados adultos, esta orientado para personas de nivel escolar bachillerato o superior.

Resultados: Se obtienen los resultados en 7 niveles de Coeficiente Intelectual y 10 variables:

  • Información (conocimientos)
  • Juicio (comprensión)
  • Vocabulario (significados verbales)
  • Síntesis (selección lógica)
  • Concentración (razonamiento numérico)
  • Análisis (juicio práctico)
  • Abstracción (analogías)
  • Planeación (ordenamiento de frases)
  • Organización (clasificación)
  • Atención (seriación)

Inteligencia (Escala Gerencial) - Raven EG

Descripción: El Test de Matrices Progresivas Escala General es una serie de dibujos abstractos acromáticos en los cuales se debe seleccionar la respuesta correcta entre varias alternativas. Las series van aumentando de grado de dificultad. La aplicación de esta herramienta es muy simple y rápida.

Resultados: Percentil y nivel de inteligencia en que se ubica a la persona.

Estilo de Aprendizaje - Kolb

Descripción: El estilo de aprendizaje se define en una escala de dos dimensiones según la manera en que una persona percibe e interioriza la información. La manera en que una persona percibe la información se clasifica en experiencia concreta (EC) o conceptualización abstracta (CA); la forma en que la persona procesa la información se clasifica en experimentación activa (EA) u observación reflexiva (OR).

Resultados: Al combinar estas dos dimensiones se obtienen cuatro tipos de estilos de aprendizaje:

  • Divergente (EC-ORli>
  • Asimilador (CA-OR)
  • Convergente (CA-EA)
  • Acomodador (EC-OR)

Usos: Identificar el estilo de aprendizaje del individuo principalmente para propósitos de capacitación y desarrollo.

Perfil e Inventario de la Personalidad - Gordon

Descripción: El Perfil e Inventario de Personalidad de Gordon combina dos instrumentos, el Perfil de Personalidad y el Inventario de Personalidad, originalmente se manejaban por separado, sin embargo, en vista de que ambos se emplean en conjunto el autor elaboró uno combinado.

Resultados: Proporciona el valor en niveles (de 1 a 5) en base a diferentes tablas de estandarización según el tipo de puesto para las siguientes variables:

  • Ascendencia
  • Responsabilidad
  • Estabilidad Emocional
  • Sociabilidad
  • Cautela
  • Originalidad
  • Relaciones Personales
  • Vigor
  • Autoestima

Inventario de la Personalidad del Vendedor - IPV

Descripción: Proporciona la medida de la Disposición General para la Venta (DGV) del candidato en dos dimensiones amplias las cuales son Receptividad y Agresividad.

Resultados: Tres rasgos generales y nueve detallados de la personalidad dimensionados en decatipos:

  • Disposición General para la Venta
  • Receptividad
  • Agresividad
  • Comprensión
  • Adaptabilidad
  • Control de sí mismo
  • Tolerancia a la frustración
  • Combatividad
  • Dominio
  • Seguridad
  • Actividad
  • Sociabilidad

16 Factores de la Personalidad - 16PF (102 items)

Descripción: Proporciona 16 variables o factores en niveles (de 1 a 9):

Resultados: Proporciona 16 variables o factores en niveles (de 1 a 9):

  • A: Retraído - Sociable
  • B: Lento - Rápido
  • C: Infantil - Maduro
  • E: Sumiso - Dominante
  • F: Taciturno - Entusiasta
  • G: Variable - Constante
  • H: Tímido - Aventurero
  • I: Emocional - Racional
  • L: Sospechoso - Confiable
  • M: Excéntrico - Convencional
  • N: Simple - Sofisticado
  • O: Inseguro - Seguro de sí mismo
  • Q1: Rutinario - Innovador
  • Q2: Dependiente - Autosuficiente
  • Q3: Descontrolado - Controlado
  • Q4: Tenso - Estable

16 Factores de la Personalidad - 16PF (187 items)

Descripción: La prueba 16PF personalidad mide la tendencia de personalidad en 16 factores clave.

Resultados: Proporciona 16 variables o factores en niveles (de 1 a 9):

  • A: Retraído - Sociable
  • B: Lento - Rápido
  • C: Infantil - Maduro
  • E: Sumiso - Dominante
  • F: Taciturno - Entusiasta
  • G: Variable - Constante
  • H: Tímido - Aventurero
  • I: Emocional - Racional
  • L: Sospechoso - Confiable
  • M: Excéntrico - Convencional
  • N: Simple - Sofisticado
  • O: Inseguro - Seguro de sí mismo
  • Q1: Rutinario - Innovador
  • Q2: Dependiente - Autosuficiente
  • Q3: Descontrolado - Controlado
  • Q4: Tenso - Estable

Adaptabilidad Social - Moss

Descripción: Evalúa las diferentes formas en que se comporta una persona en situaciones que demandan supervisión y control del personal subordinado.

Resultados: Proporciona 5 variables y un valor global en escala percentil:

  • Habilidad de Supervisión
  • Capacidad de decisión en relaciones humanas
  • Capacidad de Evaluación de problemas interpersonales
  • Habilidad para establecer Relaciones interpersonales
  • Sentido común y Tacto en las relaciones Humanas

Honestidad - Zavic

Descripción: Evalúa valores e intereses de la persona en actividades y/o situaciones que se presentan en el medio laboral.

Resultados: Proporciona 8 variables en escala de 10 a 40:

Valores:

  • Moral: Seguir las normas de buen comportamiento.
  • Legalidad: Deseo de honestidad.
  • Indiferencia: Deseo de incumplimiento.
  • Corrupción: Deseo de cohecho.

Intereses:

  • Económico: Deseo de riqueza.
  • Político: Búsqueda del poder sobre otros.
  • Social: Preocupación por las personas.
  • Religioso: Regulatorio y respeto a la autoridad.

Reclutamiento y Selección de Personal

Propuestas de selección de personal

Reclutamiento y selección de Recursos Humanos:

Cuando vamos a seleccionar a un candidato para ocupar un puesto determinado requiere de una valoración global muy precisa que nos permita encontrar rasgos de personalidad, con los cuales se pueda determinar si una persona es Apta o No Apta para desempeñar las actividades demandadas por el puesto, a esto le llamamos Perfil de Puesto, de esta forma, aunque parezca que la Selección de Personal es muy sencilla, se vuelve compleja y dinámica cuando reflexionamos que el ser humano es impredecible, y mientras mayor cantidad de instrumentos y procedimentos confiables con un enfoque científico tengamos, esto aumentará la probabilidad de contratar a un candidato que pueda darnos resultados y le hagamos un bien ya que de entrada disfrutará de su trabajo.

Este proceso incluye:

  • Subir la vacante a las principales fuentes posicionadas de búsqueda de empleos locales con el perfil previo acordado con la empresa (Reclutamiento Cancún).
  • Entrevista por competencias realizada por Psicólogos Industriales según el puesto
  • Pruebas psicométricas especializadas para el puesto específico
  • Envío de las 3 mejores propuestas para que el cliente elija la persona que mejor cubra su vacante.

Entrevista por competencias: Instrumento clave para la selección de personal.

¿Has contratado a alguien y al momento de trabajar, no sabe realizar la función, o no sabe trabajar bajo presión, o no tiene las actitudes adecuadas?

Antes la entrevista de selección de personal se limitaba a comprobar los datos del currículum, ahora, se debe analizar si la persona es "capaz de hacer", si tiene buena actitud y si comparte los valores de la empresa independientemente de su profesión y nivel de estudios. La entrevista por competencias nos permite extraer experiencia no sólo de trabajos anteriores sino de la vida misma.

Para realizar este tipo de entrevista :

  • Se analiza de manera previa las actividades, actitudes, habilidades y conocimientos que requiere el puesto.
  • Se lee detenidamente el currículum, sin dejar que nos deslumbre los títulos o la experiencia que dice tener.
  • Se valora su conducta anterior e intereses a futuro (referencias laborales)
  • Se verifican los conocimientos a través de habilidades independientemente de la profesión que tenga.
  • Se realizan preguntas estructuradas basadas en su experiencia y situaciones a resolver para observar sus reacciones y su forma de proceder.

De acuerdo a diversas pruebas clínicas que nos brindan un perfil en base a los rasgos de personalidad, aptitudes e intereses y mediante la utilización de una de las herramientas más efectivas como es la entrevista de diagnóstico, se llevará a cabo el Plan de Selección en tres etapas:

1era etapa: Entrevista
Una vez obtenida una base de datos de los candidatos que pueden calificar para ocupar el puesto la cual será proporcionada por el personal de cada empresa se hará una revisión exhaustiva de la información, verificando los parámetros de Descripción y Perfil de puesto de los candidatos enviados, así como su experiencia y alcances.

2da etapa: Valoración por Competencias
La entrevista incluye una fase en la cual se realizarán preguntas clave y algunos casos a resolver.

3ra etapa: Pruebas o examenes psicométricos ( Hum & Select: software para recursos humanos)
Las pruebas varían dependiendo de las necesidades particulares del puesto así como de las áreas que se deseen evaluar. Dentro de las que se pretende utilizar se encuentran:

  • Pruebas que nos describen el comportamiento del individuo en el trabajo.
  • Su habilidad de aprendizaje.
  • Valores predominantes.
  • Habilidades gerenciales y de supervisión.
  • Habilidades en sus relaciones humanas.
  • Perfil de personalidad.
  • Habilidades intelectuales.
  • Personalidad en las Ventas.

Los resultados serán entregados por medio de un reporte en el que se incluye: los resultados obtenidos de las pruebas psicológicas aplicadas, el tiempo de entrega puede variar entre uno y dos días de la fecha de elaboración, dependiendo de la demanda de evaluaciones.

El Plan de Selección puede modificarse dependiendo de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Los precios varían de acuerdo al puesto evaluado y al volumen de pruebas. Reclutamos exitosamente puestos administrativos, mandos medios y gerenciales, sin embargo, contamos con una especialización en el área más complicada de su empresa, EL AREA DE VENTAS.

CONTRATAMOS A LOS VENDEDORES GANADORES QUE SU EMPRESA NECESITA

Garantías:

Approach se compromete con usted a darle cierto tiempo de garantía por cualquier cosa que la persona no dure en el puesto, ya sea que la persona no dure en el puesto, o a usted no le guste su trabajo o esa persona decida irse antes del tiempo acordado. El tiempo de conseguirle al personal indicado es de aproximadamente 15 días, varía de acuerdo a la especialización del puesto.

Condiciones:

Se pide un anticipo al inicio y se liquida una vez que se elija al candidato

OPTIMICE SUS RECURSOS ECONOMICOS Y DISMINUYA SU COSTO EN RECLUTAR A SU PERSONAL

¿CANSADO DE TANTA ROTACION DE PERSONAL Y DE INVERSIONES COSTOSAS EN EL RECLUTAMIENTO?

TE OFRECEMOS LA MEJOR OPCION A UN BAJO COSTO UTILIZANDO UNICAMENTE
COMO HERRAMIENTA LA SELECCIÓN DE PERSONAL VIA WEB

Realizamos baterías de pruebas psicométricas para puestos: Operativos, Administrativos, Mandos Medios, Gerenciales y Ventas. Si eres una empresa que requiere eventualmente de pruebas psicométricas para seleccionar internamente a su personal, tenemos esta alternativa. La inversión es individual por un conjunto de pruebas para cada puesto, y puedes enviar al candidato con nosotros para que lo evaluemos, o directamente te mandamos la liga a tu correo para que en tus instalaciones puedan realizarlas.

Posteriormente se manda a la empresa un reporte que describe las competencias de la persona, sus fortalezas, sus debilidades, una descripción de sus habilidades cognoscitivas y sus rasgos de personalidad, con esta herramienta usted podrá tomar una mejor decisión para contratar a los mejores talentos que necesita su negocio.

ESTE SISTEMA ES MUCHO MENOS COSTOSO QUE UN PLAN DE RECLUTAMIENTO COMPLETO
DISMINUYA LA ROTACION DE SU PERSONAL AHORA Y AHORRE GASTOS, LLAMENOS Y CON GUSTO LE DAREMOS MAS INFORMACION

Hum&Select

Hum&Select ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades del proceso de reclutamiento, selección y evaluación psicométrica de personal en las empresas, así como para los Outsourcers dedicados a estas actividades.

Con Hum&Select encuentre el personal de calidad que su empresa necesita, fortaleciendo su proceso de reclutamiento y obteniendo grandes beneficios:

  • Evite la pérdida de tiempo y dinero generada por la contratación de empleados que no son adecuados para su empresa.
  • De seguimiento detallado al proceso de reclutamiento de cada uno de los candidatos.
  • Lleve un control total de las requisiciones de personal.
  • Conozca la forma de trabajo y personalidad de sus aspirantes a contratar.
  • Compare las habilidades de sus candidatos contra el perfil de cada puesto en su empresa.
  • Disminuya la rotación de personal de manera significativa.
Aplicación Manual Aplicación Iteractiva
Estilo de Comportamiento - Cleaver
Personalidad - Kostick
Estilo Gerencial - LIFO
Valores - Allport
Coeficiente Intelectual (niveles administrativos) - Terman
Coeficiente Intelectual (niveles operarios) - Beta-IIr
Inteligencia (Escala general) - Raven EG
Inteligencia (Escala avanzada) - Raven EA
Estilo de Aprendizaje - Kolb
Inventario y Perfil de la Personalidad - Gordon
Inventario de Personalidad del Vendedor - IPV
16 Factores de la Personalidad - 16PF (102 items)
16 Factores de la Personalidad - 16PF (187 items)
Dominos
MMPI-1
Adaptabilidad Social - Moss
Honestidad - Zavic

Contacto

¡Solicita a nuestros asesores tu cotización!